En Vivo

MÁS DE 16 000 PACIENTES COVID-19 HAN SIDO DADOS DE ALTA EN EL HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE

Fuente : Ministerio de Salud 

Gestantes, médicos y diversos profesionales de la salud también se recuperaron del coronavirus en este nosocomio

Un total de 16 280 personas fueron dados de alta tras superar la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, Shirley Monzón, directora general del nosocomio, remarcó que -gracias al trabajo especializado de los más de 1000 colaboradores del establecimiento de salud- estos pacientes vencieron el virus y han podido reunirse nuevamente con sus familiares.

Según detalló la funcionaria, desde que el HEAV entró en funcionamiento, el 25 de marzo del 2020, se han atendido a 19 461 pacientes provenientes de distintos distritos de la capital, como Ate 8140 (41.83 %), San Juan de Lurigancho 4116 (21.15 %), Santa Anita 3218 (16.54 %), Lurigancho-Chosica 792 (4.07 %), San Martin De Porres 310 (1.59 %), Chorrillos 591 (8.50 %), Comas 420 (5.13 %), entre otros.

“Lo que nació como una institución para el tratamiento de casos graves se ha convertido en un centro altamente especializado en el tratamiento de pacientes con COVID-19 que hoy cuenta con servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Cirugía, Gineco-obstetricia, Neonatología y Pediatría. Cada uno de ellos, liderados por profesionales especializados en el tratamiento de pacientes con coronavirus”, señaló Monzón.

También precisó que el HEAV ha logrado atender más de 700 partos exitosos de madres contagiadas con el virus y ha dado de alta a más de 100 profesionales de la salud de diversas regiones del país. “Como hospital referencial hemos tenido la oportunidad de recibir pacientes de todo el país, gracias al trabajo coordinado con la Diresas y Geresas y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU)”, afirmó la directora general.

Monzón instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y seguir confiando en el trabajo de los profesionales de la salud. “Estamos trabajando arduamente por el bienestar de todos nuestros pacientes, hasta derrotar a esta enfermedad que tanto daño nos ha hecho”, indicó.