En Vivo

MÁS DE 15 MIL POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD DURANTE FERIADOS POR FIESTAS PATRIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Informó el ministro del Interior

Un total de 15,817 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplazados en diferentes puntos de Lima a fin de garantizar la seguridad durante las actividades conmemorativas por Fiestas Patrias, anunció el ministro del Interior, Mauro Medina.

Durante la presentación del Plan de Seguridad por Fiestas Patrias,realizado esta mañana en la explanada del Ministerio del Interior, Medina precisó que el día sábado 28 de julio se desplegará 3,000 policías en el Centro Histórico de Lima para preservar la seguridad en inmediaciones de la Catedral de Lima y el Congreso de la República.

Asimismo, más de 4,500 efectivos policiales estarán ubicados en diferentes puntos de la avenida Brasil, el domingo 29 de julio, para garantizar la seguridad los asistentes a la Gran Parada Cívico Militar que se desarrollará en dicha arteria.

“El plan se pondrá en ejecución contando con la totalidad de las unidades especializadas y de servicio ordinario, habrá cuatro planes de operaciones. Hay una buena reacción, estamos en alerta en estas Fiestas Patrias con más de 15 mil efectivos», manifestó.

Sobre la marcha contra la corrupción, convocada para este viernes 27 de julio, Medina invocó, tanto a los organizadores como a los participantes, no generar violencia e identificar a los infiltrados que tienen como propósito crear caos y enfrentamientos con la Policía.

“Los organizadores tienen que ubicar a los infiltrados y sacarlos de la manifestación o, en todo caso, pedir la intervención de la Policía que estará al costado de ellos. Tenemos que diferencia una manifestación que se realiza dentro de los cánones democráticos de los quieren enfrentar a peruanos contra peruanos”, aseveró.

En tal sentido, informó que se contarán con la presencia de 3,800 policíasdurante el desarrollo de dicha marcha.