MÁS DE 1,200 PAREJAS PARTICIPARÁN EN CONCURSO MUNDIAL DE MARINERA EN TRUJILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Coliseo Gran Chimú de Trujillo, en la región La Libertad, será escenario nuevamente del Concurso Mundial de Marinera, que se inicia el domingo 20 de enero y en el que participarán más de 1,200 parejas diversos países de Sudamérica- incluido el Perú, Norteamérica, Europa y Asia.

Los concursantes de diversos países del mundo competirán por el máximo galardón en las siguientes categorías: Pre infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster, categoría Oro (con participantes de más de 65 años de edad), Novel, la Unidad y Campeón de Campeones.

Paloma Salaverry, reina del 59° Concurso Nacional de Marinera y el 9° Concurso Mundial, quien cursa el séptimo ciclo de estudios de Administración en la Universidad del Pacífico, llamó a los demás concursantes del magno evento para que bailen con el corazón entregando hasta la última gota de sudor.

“En realidad tomo con gran responsabilidad y mucha actitud el hecho de ser la reina del Concurso Europeo de Marinera en Torino, Italia”, puntualizó.

Añadió que tanto los concursos selectivos nacionales desarrollados en diferentes lugares del país, así como en los selectivos llevados a cabo en filiales del Club Libertad del extranjero se coronaron o con éxito, sobre todo por el incremento de parejas participantes.

Trujillo cuenta con el primer museo dedicado a la Marinera

El Club Libertad de Trujillo, que preside Fernando Burméster Landauro, invita hoy a la presentación de Paloma Salaverry Santa María, de los campeones mundiales 2018 y del Programa Oficial 2019.

La conferencia de prensa está programada para el mediodía en el Hotel “Los Delfines”, ubicado en la Calle los Eucaliptos 555, en el distrito limeño de San Isidro.