En Vivo

MÁS DE 10 MIL UNIDADES DEL GREMIO DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL INICIAN PARO INDEFINIDO DESDE ESTE 22 DE NOVIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de Noviembre 2022 .- Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte y Gerente del Gremio COTRAP – APOIP, anunció que más de 10 mil unidades del gremio de transporte interprovincial iniciará un paro indefinido desde este 22 de noviembre. Señaló que están demandado la ampliación del subsidio a los peajes, la devolución del impuesto selectivo al consumo y la reestructuración de la Sutran.

“Estamos muy preocupados porque dos gremios muy importantes de transporte del país. Uno de camioneros y otro de interprovinciales van a iniciar una paralización que tiene que ver mucho con la negligencia la deficiencia del Ejecutivo y del Legislativo, que parece que buscan una polarización para ver quién es el culpable de fundir más las actividades económicas y esperemos que el dialogo no se acabe. El sector empresarial no es político y también indicar que lo que estamos haciendo huelga somos formales”, dijo.

Señaló que en algunos sitios se han adelantado al inicio de la huelga. “Somos un gremio dialogante, esperamos que el Estado busque una solución, que el Legislativo se olvide de esta polarización estúpida y que lamentablemente afecta a millones de inversionistas y esperamos que se solucione. Si no, lamentablemente se iniciará el paro”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Estamos hablando de 10 mil unidades las que estarían paralizándose. Estamos en conversaciones con el Ministerio de Transportes. La plataforma en el tema del transporte interprovincial tenemos la problemática del peaje 40, que devolución saldo solo se ha dado por 4 meses estamos exigiendo mayor cantidad de meses. Cuando sea negocio la condición del peaje 40 estamos hablando de 15 a 16 soles el galón de Diesel. Actualmente está 20 a 21 soles y es necesario que se amplíe porque el subsidio no sirve”, afirmó.

Mencionó que también están exigiendo la devolución del selectivo al consumo, cuyo proyecto está paralizado en el Congreso. “Existe el visto bueno del Ministerio de Transportes, del MEF y de Sunat y lo tienen encarpetado. Saben que hay una huelga y les importa un pepino. Parece que nos llevaran al abismo de la crisis por su enfrentamiento político”, expresó.

“Tenemos problemas con la reestructuración de la Sutran, pero no con una reestructuración con impunidad, sino una reestructuración para que esto se solucione, porque están apoyando el transporte informal e ilegal. Es el transporte que no reconoce horas de conducción, es el transporte que impunemente para en las esquinas y son vehículos de menor distancia con un solo conductor que conduce más de ocho horas. Este pedido es para proteger al usuario”, subrayó.

Ver entrevista …