En Vivo

MARTÍN VIZCARRA ACEPTÓ RENUNCIA DEL TITULAR DEL MININTER TRAS FUGA DE CÉSAR HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

El presidente Martín Vizcarra informó la noche de este miércoles que aceptó la renuncia de Mauro Medina al cargo de ministro del Interior. Como se recuerda, el funcionario anunció minutos antes su dimisión al pronunciarse sobre la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

«Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción», anunció Vizcarra a través de Twitter.

Medina había manifestado que puso su cargo a disposición a raíz de la fuga de Hinostroza, quien de acuerdo a un informe de la fiscal Sandra Castro sería el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, organización criminal con influencia en el sistema de justicia.

“El que habla pone a disposición de nuestro señor presidente de la República su cargo si considera que tenemos responsabilidad”, manifestó en un pronunciamiento en Palacio de Gobierno junto al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.

Según pudo conocer El Comercio, la idea del Ejecutivo era mantener a Medina, pero congresistas de Peruanos por el Kambio insistieron en que sea retirado.