En Vivo

MARITZA GARCÍA PROPONDRÁ ARRESTO DOMICILIARIO A MAYORES DE 60 AÑOS CON ENFERMEDADES TERMINALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista no agrupada señaló que Fuerza Popular hizo un “mal cálculo político” que podría devolver a Alberto Fujimori a prisión.

RCR, 06 de octubre 2018.- La parlamentaria no agrupada, Maritza García, afirmó que la iniciativa legislativa para que las personas mayores de 80 años con enfermedades terminales cumplan con arresto domiciliario no es un “proyecto con nombre propio”, pese a que esta norma podría beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori.

“La población tiene que entender que este proyecto no tiene nombre propio, porque sí se van a beneficiar muchas personas que de verdad lo requieren. Yo incluso lo mejoraría y propondría que sea a partir de los 60 años, para hombre y mujeres. Si bien esto beneficiaría a Fujimori, hay que recordar que su caso aún se encuentra en proceso de apelación en segunda instancia”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la ex legisladora fujimorista indicó que este proyecto de ley podría beneficiar a muchas personas que sí requieren cuidados de casa. Anunció que propondrá que este beneficio se rebaje para personas a partir de 60 años, tanto para hombres como para mujeres.

Además, García señaló que Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, sí tiene responsabilidad en la reciente anulación del indulto otorgado hace unos meses al ex mandatario Fujimori. En ese sentido, sostuvo que FP hizo un mal “cálculo político” al mostrar su rechazo a proyectos que antes podrían haber beneficiado a Fujimori.

“En realidad, creo que ellos hicieron un mal cálculo político y el resultado es lo que hemos visto. Hay que recordar que en el año 2016 se presentaron hasta tres proyectos de ley que beneficiaban a personas como Alberto Fujimori y ellos fueron los responsables de encarpetar y archivar esos proyectos. Así que, por supuesto que tienen responsabilidad”, refirió.