En Vivo

MARIO CEDRÓN: RATIFICACIÓN DE SUSPENSIÓN DEL PROYECTO TÍA MARÍA TRAERÍA “NEFASTAS CONSECUENCIAS” PARA INVERSIÓN MINERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en temas de minería, Mario Cedrón,  alertó también que si en el futuro el gobierno, o el futuro Parlamento, adoptasen medidas populistas, el país entrará en una etapa de retroceso, “con una recesión y huida de las inversiones para el país”.

RCR, 29 octubre 2019 .- La eventual ratificación, por parte del Consejo de Minería, de la suspensión del  proyecto Tía María traería “nefastas consecuencias” para la inversión minera, en el Perú, advirtió el especialista en temas de minería, Mario Cedrón.

“Efectivamente, ese el gran problema por el que está pasando el Perú. Que las decisiones se toman de a nivelo político, al margen de lo que es la legalidad. Esa posibilidad no podemos descartarla”, subrayó.

En ese sentido, indicó que el Consejo de Minería debe apegarse al ordenamiento jurídico y disponer el levantamiento de la suspensión al proyecto minero Tía María, toda vez que no existe ninguna razón técnica o ambiental para esta medida,

“Bueno, conociendo a varios de los miembros del Consejo de Minería, yo espero que actúen conforme a Ley, y levante esta suspensión de licencia de construcción del proyecto Tía María. Seguramente, de acuerdo a lo que la misma empresa había manifestado y sujeto a que se siga trabajando en el tema social y se pueda conseguir una ´viabilidad social´ (licencia social) a la implementación de este importante proyecto”, anotó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cedrón alertó también que si en el futuro el gobierno, o el futuro Parlamento, adoptasen medidas populistas, el país entrará en una etapa de retroceso, “con una recesión y huida de las inversiones para el país, que –anotó- “es la corriente que parece estar primando en América Latina, este momento”.

“Evidentemente, no sólo es el tema Tía María, sino todo el entorno político que vamos a tener, por lo menos, hasta fines de enero (del 2020), con estas famosas elecciones congresales”, apuntó.

En todo caso, Cedrón dijo esperar que el Consejo de Minería defina rápidamente la decisión sobre la viabilidad o no del proyecto Tía María, toda vez que una mayor postergación afectaría aún más las inversiones en el Perú.

Escuchar Entrevista