En Vivo

MALECÓN SEGUIRÁ EN UN PÉSIMO ESTADO HASTA 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Las esperanzas de ver este año a un malecón Eguiguren renovado parecen esfumarse, ya que el panorama desatroso que nos muestra recién comenzaría a cambiar pero a partir el 2020.

El gerente de la oficina Territorial y Transporte de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, reiteró que el pago de algunos adicionales en obras son el principal impedimento para que la comuna provincial lleve a cabo la rehabilitación o mantenimiento de ciertos espacios públicos, entre ellos, el malecón.

Sin embargo, Pasache refirió que en este punto solo se había planeado la recuperación de la transitabilidad mediante la rehabilitación de la pista, para lo cual se había separado un monto aproximado de 2 millones de soles, que incluía a otras dos vías céntricas. Mientras tanto, los transportistas y vecinos deben soportar polvo y baches.

Datos:
·   El gerente Rolando Pasache informó que se alista la licitación del perfil del malecón turístico de Piura y Castilla que propuso a inicios del año el alcalde Juan José Díaz Dios.

·   El dinero de los mantenimientos que se habían planeado quedarían entonces como una especie reserva de otros pagos de adicionales de obras.