En Vivo

MAESTROS DEL PERÚ SE MOVILIZAN PARA EXIGIR RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN CARLOS GALLARDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Noviembre 2021 .- Adolfo Quispe Arias, secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (SUTEP – Arequipa), anunció que este martes 23 de noviembre todos los maestros del Perú se movilizarán para exigir la renuncia del ministro de Educación Carlos Gallardo por la filtración de las respuestas del examen para el nombramiento.

“Este último sábado más de 280 mil maestros acudieron a dar un examen para obtener un nombramiento, pero esto se empaña con esta filtración de la prueba, que se ha podido difundir en muchas regiones del país y estoy seguro que a nivel nacional. Estos actos ilegales motivan que esta prueba tenga que anularse y tenga que asumir la responsabilidad política el ministro de Educación, porque no es posible que muchos maestros que se han preparado para dar este examen, ahora se empañe por la filtración de la prueba. Eso es motivo por el cual exigimos la destitución del ministro Gallardo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en Arequipa aproximadamente 14,180 maestros han dado el examen. “Estamos en la provincia de La Unión, distrito de Cotahuasi, donde nos hemos reunido con un grupo de maestros y los maestros muestran señales de indignación porque esto los pone en desventaja y porque han tenido que viajar a la capital haciendo un gasto de 300 soles y exigen a su vez su devolución económica”, indicó.

“Los maestros comentaban que a través de las redes sociales habrían estado vendiendo las claves de esta prueba a tres mil soles. Esta situación merece una gran investigación y una sanción a los responsables. Si un maestro ha hecho esto, se tendría que sancionar de por vida a un maestro, porque este maestro de ese nivel no puede laborar en el sector educación”, reveló.

Consideró que la versión del ministro de Educación de que la filtración solo se habría dado en algunas regiones es descabellada. “La comunicación virtual llega en segundos a todas partes. Si la prueba se ha filtrado, no puede ser que sea de conocimiento de una región focalizada, es una burla a la inteligencia de la persona. Eso es lavarse las manos y pretender que estos de corrupción queden impunes”, observó.

“En la región Arequipa y a nivel nacional estamos haciendo una convocatoria, como acuerdo de nuestra segunda asamblea nacional, frente a estos actos de corrupción y la exigencia de la renuncia del ministro, es que estamos saliendo a una movilización nacional este 23 de noviembre en Arequipa y en todo el país en rechazo a la desatención del gobierno de Castillo a los pedidos del magisterio”, subrayó.

Ver entrevista ….