En Vivo

LOS PERUANOS DEBEN PENSAR BIEN ANTES DE VOTAR ESTE 6 DE JUNIO PARA EVITAR QUE EL PERÚ TERMINE COMO VENEZUELA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Mayo 2021 .- Rómulo Mucho Mamani, consultor en minería y políticas de desarrollo, hizo un llamado a todos los peruanos, campesinos aimaras, quechuas, ashánincas y awajún, a pensar bien antes de votar este 6 de junio, para evitar que el país llegue a una situación de crisis humanitaria, similar a la que pasa Venezuela.

“Hago un llamado a los hermanos campesinos aimaras, quechuas, ashánincas y awajún deben pensar con la cabeza por sus hijos y nietos. Si algo está mal hay que corregirlos. Muchas cosas están mal, pero eso depende de nosotros, elijamos mejores autoridades, hagamos que estudien nuestros hijos, está en nosotros el destino del país, no queremos pasar una crisis humanitaria”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que eta campaña está generando mucho odio. “En las redes veo una campaña feroz. “En política podemos ser adversarios, pero no enemigos, porque las políticas deben cotejar cómo sacamos adelante el país, debe ser un concurso de propuestas de como derrotar la pobreza y como hacemos que la gente tiene derecho a todo lo que el Estado debe dar. Ese es el fondo a lo que tenemos llegar”, indicó.

“Winston Churchill decía que todos ven a la empresa como el lobo que hay que abatir, como la vaca que hay que ordeñar, pero pocos dicen que es el caballo que tira del coche. Lincoln decía que no se trata de quitar al que tiene, sino que el que tiene genere más inversión y que los pequeños tengan la oportunidad de salir adelante. Eso solo se logra en libertad económica y democracia, donde uno puede ser dueño de su destino y de su propiedad”, afirmó.

Comentó que la descentralización nunca funcionó. “El Perú no necesitaba más de cinco regiones. Un país que necesitaba conectarse con los ciudadanos, necesitaba una administración eficiente. La descentralización ha sido mal hecha, no hay gobernanza, no hay rendición de cuentas, parte de eso se va a la corrupción. Existe el eterno reclamo de cuando llega el apoyo”, subrayó.

Ver entrevista ….