En Vivo

LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS HAN PERDIDO LUCHA POR LAS IDEAS ANTE CANDIDATOS INCAPACES Y CORRUPTOS DE IZQUIERDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 26 de Noviembre 2021 .- Humberto Olaechea, representante de la Red de Líderes Sociales del Perú – Base Arequipa, señaló en el programa “Hablemos de políticas públicas” que la elección del presidente Pedro Castillo se debe a que los partidos democráticos han perdido una lucha por las ideas ante candidatos incapaces y corruptos de izquierda.

“Hoy con la vacancia se ha reavivado un debate intenso. Lo cierto es que hay una lucha por las ideas desde hace tiempo y nos llevan la delantera organizaciones de izquierda, que están en el poder y que cada día vienen repitiendo las mismas mentiras como parte de un mensaje antisistema. Hoy día en las radios se ha avivado el debate en blanco y negro”, dijo.

Observó que para ser popular en Arequipa como en el resto del sur tienes que ser antiminero, antifujiaprista, antiempresa, lo cual resulta absurdo porque Arequipa es una ciudad de servicios y porque en los últimos 15 años, gracias a la actividad minera, ha logrado despegar. Agregó que Arequipa ha despegado con la minería y la ampliación de Cerro Verde.

“La antiminería es el principal factor de cohesión antisistema y la prueba es que nos pararon Tía María. En el medio del éxito que significó Cerro Verde, nos paran Tía María. Pese a todo eso, vota por el antiminero Llica, que está preso, y el presidente Castillo. La única explicación es que perdimos la lucha por las ideas. Aún en medio del crecimiento económico que tuvo Arequipa, perdimos la lucha por las ideas y por eso es que seguimos votando por gente incapaz y corrupta de la izquierda”, subrayó.

Ver programa completo