En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y MUNICIPALIDAD DE BELÉN PROMUEVE COMPRA DE ALIMENTOS FRESCOS PARA COMPLEMENTAR SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Madres y padres de 203 escolares recibirán ají dulce, tomate regional, pepino y culantro para complementar en la preparación los productos de Qali Warma, y consumirlo en el hogar.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con la Municipalidad Distrital de Belén, promueve la compra de alimentos frescos para complementar el servicio alimentario escolar en 203 niñas y niños, de niveles de inicial y primaria.

De esta manera, con el financiamiento de la Municipalidad Distrital de Belén, se capacitará a los pequeños productores en buenas prácticas de producción, higiene y manejo de residuos sólidos, además de un enfoque trasversal de la agroecología e inocuidad en el procesamiento primario de los alimentos.

En el marco de las buenas prácticas de alimentación saludable, el programa Qali Warma, en coordinación con el citado municipio distrital, complementará el servicio alimentario escolar con alimentos frescos como hortalizas y verduras (Ají dulce, tomate regional, pepino y culantro).

Con ello, se atenderá a las 203 escolares, y se reforzarán los hábitos de alimentación saludable para el desayuno y almuerzo. También se beneficiará económicamente a los productores del distrito de Belén, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio alimentario.

“Con Qali Warma siempre pensamos y trabajamos para nuestras niñas y niños de Belén. Estamos articulando para promover una alimentación saludable para que los escolares empiecen el día con mucha energía para las clases educativas. Vamos a seguir con productos frescos”, expresó el alcalde del distrito de Belén Gerson Lecca.

Se debe precisar que antes de la distribución de los productos, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura), bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y las exigencias del programa.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan para el consumo de los escolares, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).