En Vivo

LORETO: QALI WARMA Y AUTORIDADES LOCALES REALIZARON VIGILANCIA SOCIAL A ALMACÉN DE PROVEEDOR DE ALIMENTOS

Fuente : MIDIS

Participaron Prefectura, Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Prefectura, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo realizaron la vigilancia social al almacén de uno de los proveedores en el departamento de Loreto.

Las autoridades locales verificaron los protocolos de seguridad e inocuidad, correcto almacenamiento y liberación de alimentos para 4929 niñas y niños de 186 instituciones educativas de niveles de inicial, primaria y secundaria del distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

“Quiero felicitar al programa Qali Warma, porque trabajamos coordinadamente y se cumplen los protocolos. El almacenamiento y la liberación de los alimentos están en óptimas condiciones. Queremos decir a la población que nuestros escolares reciben una alimentación saludable y complementaria con productos de calidad e inocuidad”, expresó Lucio Guivin Terán, prefecto de Loreto.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos que se entregan, pues se elaboran de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos).

“El almacenamiento es correcto y los alimentos en buenas condiciones, listos para ser liberados a las instituciones educativas. Los productos son libres de octógonos para su consumo por los escolares. Vamos a realizar la vigilancia social en el interior de Loreto”, sostuvo la fiscal Di Rossmery Rondón.