En Vivo

LORETO: QALI WARMA VERIFICA ALMACENAMIENTO Y CALIDAD DE ALIMENTOS ANTES DE SU DISTRIBUCIÓN A 4398 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

Fuente : Qaliwarma 

Como parte de la tercera entrega, se realizó la inspección de las plantas de almacenes de los proveedores, por parte de los especialistas de planta y almacén de Qali Warma.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó el almacenamiento y liberación de productos que forman parte de la tercera entrega para el consumo de 265 161 niñas y niños en 4398 instituciones educativas de niveles de inicial, primaria y secundaria.

Hoy en el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria, Qali Warma garantiza la inocuidad y calidad de los alimentos que forman parte del servicio alimentario escolar. Antes de la distribución de los comestibles a las escuelas, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

La canasta escolar está conformada por arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal y arroz. Más de 2000 toneladas de comestibles se entregarán a las madres y padres de familia para ser preparados y consumidos en los hogares.

El jefe (e) de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma, Juanito Babilonia Pérez, destacó la importancia de la inocuidad de los alimentos para los 265 161 escolares usuarios, de educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

“Estamos vigilantes en la inocuidad de los alimentos durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de los mismos para asegurar que una vez ingeridos, no presenten riesgo para la salud de nuestras niñas y niños, en zonas urbanas, rurales, comunidades indígenas y zonas fronterizas”, expresó Babilonia Pérez.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para el consumo de los escolares, pues son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

Durante la entrega se adoptan las medidas de control dispuestas por el sector salud (uso de la doble mascarilla obligatoria, distanciamiento social, entre otras).