En Vivo

LORETO: QALI WARMA, FAO Y MUNICIPALIDAD DE MAYNAS BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA PARA PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS

Fuente : MIDIS

Productos del programa social del Midis serán complementados con insumos frescos locales provistos por agricultores para 530 hogares en Loreto.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindó asistencia técnica en buenas prácticas en la producción y procesamiento primario de los alimentos agropecuarios para ser utilizados en la preparación de potajes nutritivos con vitaminas y minerales.

En coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Municipalidad Provincial de Maynas, se fortalecerá el servicio alimentario escolar en 530 hogares de los caseríos ex Petroleros, San Lucas, Nuevo Horizonte y 12 de Octubre, ubicados en la carretera Iquitos-Nauta, distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Los agricultores y productores recibieron asistencia técnica en el procesamiento primario de los alimentos de origen vegetal, con el fin de conservar la calidad e inocuidad de los comestibles destinados a 734 niñas y niños.

“Con la agricultura familiar brindaremos seguridad alimentaria en los hogares e instituciones educativas. Hemos decidido emprender, con Qali Warma y la FAO, este proyecto para que muchos escolares consuman un desayuno, almuerzo y cena con vitaminas y energía que los acompañará en su desarrollo”, expresó Francisco Sanjurjo Dávila, alcalde de la provincia de Maynas.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para los escolares de la Amazonía peruana, pues son elaborados de acuerdo con las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa alimentario.

Esto en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Durante las entregas en los centros educativos se adoptan todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria dispuestas por el sector salud, entre ellos el uso obligatorio de doble mascarilla, el distanciamiento social, el uso de alcohol gel y el permanente lavado de manos con agua y jabón.