En Vivo

LORETO: QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE 350 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDADES PARA ATENCIÓN DE POBLACIÓN VULNERABLE DURANTE EL 2021

Fuente : MIDIS

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y para atender a 31 080 ciudadanos de pueblos indígenas, adultos mayores, entre otros.

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 356.26 toneladas de productos de calidad e inocuos a diversas municipalidades para la atención de 31 080 ciudadanos en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.

Entre los alimentos entregados figuran fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite de soya, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal y carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, para periodos de atención que van de 30 días a 90 días. Estos productos fueron distribuidos a pueblos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

“Qali Warma garantiza la entrega de alimentos saludables y nutritivos no solo en las escuelas, sino también a la población en situación de vulnerabilidad. Hemos entregado productos a las municipalidades provinciales de Maynas y Mariscal Ramón Castilla; y a las municipalidades distritales de Belén, Capelo, Yavarí, Pebas, San Pablo, Las Amazonas, San Juan Bautista e Indiana”, señaló la jefa de la Unidad Territorial Loreto, Cynthia Córdova.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor. Esto con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Esta dotación se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional.

Cabe destacar que, durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el sector salud.  Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras.