En Vivo

LORETO: QALI WARMA DISTRIBUYE 150 TONELADAS DE ALIMENTOS DE CALIDAD EN LOS DISTRITOS DE NAPO Y TORRES CAUSANA

Fuente : MIDIS

Con liberación de productos, realizada en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, se atenderá a 195 colegios en frontera con Ecuador.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social liberó 150 toneladas de alimentos de calidad para 9381 estudiantes de 195 instituciones educativas públicas de los distritos de Napo y Torres Causana, frontera con Ecuador.

Dichos escolares pertenecen a colegios con Educación Básica Escolar, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, Qali Warma garantiza que los productos que forman parte del servicio alimentario escolar son de calidad inocuos. Dichos alimentos acompañan las clases no presenciales a través de las estrategias “Aprendo en casa” y “Al son del manguaré”.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de Qali Warma realizaron en la planta y almacén del proveedor la prueba organoléptica de los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión. Esto con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa para garantizar el servicio alimentario escolar.

Aceite vegetal, arroz fortificado, arveja, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, y mezcla en polvo a base de huevo forman parte de los productos liberados.

Con estos alimentos, se atenderá a los estudiantes de 195 instituciones educativas de los centros poblados y comunidades indígenas de los pueblos Kichwa, Murui, Huitoto, Maijuna y Arabela.

El director de la institución educativa n. ° 60315 “Diamante Azul”, Jorge Alberto Soplín, agradeció la atención alimentaria de calidad por parte de Qali Warma. Destacó que las madres, padres de familia y apoderados acuden todos los meses a recibir sus productos para ser preparados en casa, para que las niñas y niños comiencen el día con mucha energía y ganas de aprender.

Durante las entregas en los centros educativos se adoptan todos los protocolos y medidas de prevención sanitarias dispuestas por el sector Salud, entre ellas el uso obligatorio de doble mascarilla, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el permanente lavado de manos con agua y jabón.