En Vivo

LORETO: QALI WARMA ATENDERÁ AL 100 % CON ALIMENTOS DE CALIDAD A 399 COLEGIOS DE LA PROVINCIA DE UCAYALI

Fuente : MIDIS

Productos libres de octógonos serán recibidos por Comités de Alimentación Escolar para su distribución a 20 123 escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), atenderá con alimentos inocuos y de calidad a 399 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Ucayali, departamento de Loreto, en el marco del buen retorno del año escolar 2022 “Todos vuelven seguros y seguras al cole”.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

En lo correspondiente a la vigilancia social del programa, participaron los representantes de la Subregión del Gobierno Regional de Loreto, subprefectura, Municipalidad Provincial de Ucayali, Unidad de Gestión Educativa Local, red de salud, jueces de paz y tenientes gobernadores de la provincia de Ucayali.

Los 399 Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibirán los productos tras la verificación de la fecha de vencimiento y conservación en buen estado para ser almacenados bajo protocolos sanitarios y ser distribuidos a las madres y padres de familia de 20 123 niñas y niños de las escuelas públicas de los distritos de Padre Márquez, Sarayacu, Contamana, Inahuaya, Vargas Guerra y Pampa Hermosa.

Los alimentos de la canasta alimentaria escolar como aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, se transportarán en embarcaciones fluviales por los ríos Ucayali, Pisqui, Abajo y Puinahua hasta llegar a las escuelas.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos entregados, pues se elaboran con las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos).