En Vivo

LORETO: MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA OBRA DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA FAMILIAS DE NAUTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Proyecto beneficiará con servicios básicos de calidad a habitantes del centro poblado 23 de Junio.

Loreto, 27 de mayo del 2022.- Continúan las obras para el cierre de brechas en la Amazonía. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento rural en el centro poblado 23 de Junio, ubicado en el distrito de Nauta, provincia y región de Loreto.

Esta obra cuenta con un monto de inversión de S/ 2 124 379, que es financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, a través del programa Amazonía Rural.

Los trabajos comprenderán la construcción de 22 módulos de captación de agua de lluvia y la instalación de 22 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales incluyen duchas, lavamanos, eco inodoro, urinario y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable.

Esta importante obra contribuirá a reducir la incidencia de anemia, desnutrición crónica infantil y enfermedades gastrointestinales en las familias del centro poblado, lo que permitirá un mejor desarrollo a los niños y las niñas.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron las autoridades comunales, representantes de la empresa contratista y del MVCS, así como el apu de la comunidad beneficiaria, Dionisio Macuyama Catanga.

Cabe resaltar que la población se mostró satisfecha con el inicio de esta obra, y se comprometió a participar activamente en los trabajos de socialización del proyecto liderados por el MVCS.