En Vivo

LORETO: MIDIS Y MINSA ARTICULAN INTERVENCIÓN PARA COMBATIR ANEMIA Y DESNURICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de octubre 2017.- El gobierno se ha planteado una serie de lineamientos de intervención y  actividades para combatir de manera articulada la anemia y la desnutrición infantil con la participación de los  diferentes sectores del Estado y sociedad civil, sostuvo, Mary Celis Salinas Coordinadora de enlace en Loreto del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) MIDIS.

En ese sentido calificó de suma importancia la realización de la conferencia descentralizada Desarrollo Infantil Temprano y sus Desafíos, en el marco de la VI Semana de Inclusión Social.

La funcionaria precisó que uno de los principales temas que se abordaron fue el incremento de la tasa de anemia y desnutrición crónica infantil en la región y el país.

“Estamos trabajando con el MINSA para que se incluya más proteínas y micronutrientes dentro del programa Cuna Mas ”, destacó.

Finalmente, dijo que en el evento participaron la directora ejecutiva del programa nacional Cuna Más, Patricia Balbuena Palacios así como autoridades y representantes de las instituciones públicas, privadas, sociedad civil, entre otros.