En Vivo

LORETO: MÁS DE 110 TONELADAS DE ALIMENTOS DE QALI WARMA LLEGARÁN A ESCUELAS PÚBLICAS DE LOS DISTRITOS DE PARINARI, TIGRE Y TROMPETEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Tras supervisión en plantas y almacenes de proveedores, se autorizó liberación de productos dirigidos a 10 852 escolares, como parte de la tercera entrega del servicio alimentario programada en el año.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la liberación de 110.37 toneladas de productos que llegarán a 217 instituciones educativas de los distritos de Parinari, Tigre y Trompeteros (provincia y departamento de Loreto), donde serán recibidas por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directivos y profesores, así como representantes de madres y padres de familia.

Previamente, en las plantas y almacenes de los proveedores, los especialistas de este programa social hicieron las pruebas organolépticas de los alimentos (olor, color, textura, etc.) y comprobaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de estos comestibles que se distribuyen en colegios públicos de Educación Básica Regular, Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD), como parte de la tercera entrega programada en el año.

Conserva de pescado, leche evaporada entera, frejoles, arvejas, aceite vegetal, arroz fortificado, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, lentejas, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo (upe), mezcla en polvo a base de huevo y azúcar son los productos nutritivos dirigidos a 10 852 escolares, como acompañamiento a los programas educativos Aprendo en Casa y Al Son del Manguaré.

Los alimentos brindados por Qali Warma obedecen a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y la misma institución, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Están libres de octógonos, pues no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

Durante las entregas a las jefas y jefes de hogar, que se llevarán a cabo en los centros educativos, se adoptarán todos los protocolos y medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, entre ellos el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón.