LORETO: INICIO DEL DÉCIMO CUARTO FRIAJE PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA AMAZONÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, precisó que temperatura disminuirá hasta los 13 grados desde hoy hasta el próximo jueves.

RCR, 03 de agosto 2018.- Vuelve el friaje. El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Piero Rivas, confirmó que el inicio del décimo cuarto friaje en el país provocará un importante descenso de la temperatura y traerá consigo fuertes precipitaciones en la amazonia peruana entre hoy el y el próximo jueves 06 de septiembre.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rivas detalló que friaje hará que la temperatura disminuya hasta los 13 grados, principalmente los días miércoles y jueves de esta semana en casi todas las zonas de la selva central de nuestro país.

“Esta sería la temperatura más baja que alcanzaríamos y se dará con mayor fuerza en la zona de Puerto Maldonado. También se van a presentar ráfagas de viento que llegarían hasta los 60 kilómetros por hora en las zonas que comprenden a Madre de Dios y Ucayali”, explicó.

Asimismo, Rivas advirtió que el friaje también llegará a algunas localidades de Madre de Dios, Ucayali, parte de la selva de Puno y Cusco. En Loreto, las zonas más afectadas serán Contamanas, Requena, Angamos, Lagunas y Nauta, además de una parte de San Martin.

Respecto a las lluvias, Rivas comentó que éstas alcanzarán los 50 milímetros por día y es probable que se presenten en las primeras horas de la mañana acompañada de fuertes vientos.

“Las precipitaciones ya se están presentando en la zona de selva centro, afectando a la región Ucayali, a la selva de Huánuco, Junín y se espera que éstas sean de 50 milímetros por día durante el miércoles y jueves. Prevemos que se presenten a primeras horas del día”, refirió.