LORETO INICIA BÚSQUEDA TEMPRANA DE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN CABALLOCOCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Lima, 26 de enero de 2021.- Brigadas de salud de Loreto iniciaron una campaña de búsqueda temprana de casos sospechosos de coronavirus (covid-19) en la ciudad de Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La jornada se inició ayer y las brigadas, divididas en tres grupos, están compuestas por un médico, una enfermera, una obstetra, un técnico de enfermería y un laboratorista. El objetivo es hallar posibles contagiados con coronavirus en sus etapas iniciales para evitar que sean internados.

Los profesionales de la Salud van casa por casa, realizando a cada miembro de familia el registro basal y la toma de prueba rápida; con su kit de tratamiento, de igual manera se hizo el seguimiento a gestantes y se realizó inmunizaciones. La Diresa Loreto informó que está actividad se desarrollará hasta el sábado 30 de enero.

Ayer también se confirmó el arribo de una brigada de profesionales de la salud enviada por EsSalud, que se sumó al personal de Salud que lucha contra el coronavirus en la Red Asistencial Loreto de EsSalud ante el aumento de casos en esta región del país.

Este equipo está compuesto por 10 médicos, 5 enfermeros y 2 tecnólogos de laboratorio permanecerá también en la región hasta el 5 de febrero a fin de brindar atenciones en consultorios, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación y visitas domiciliarias en beneficio de la población loretana.

En Loreto se informó que existen 101 hospitalizados por covid-19, la mayoría afectados por la variante brasileña.