En Vivo

Loreto: garantizan atención de servicios de emergencia tras inicio de huelga médica indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidenta de la Federación Médica del Perú – Región Oriente, Diana Mattos, afirma que la región Loreto vive situación de abandono sanitario y presupuestal

RCR, 04 de julio 2017.- Los médicos del sector salud, de la región oriente del país, acatarán en su totalidad la huelga general indefinida que se inició desde hoy, anunció la doctora Diana Mattos Yap, Presidenta de la Federación Médica del Perú – Región oriente.

En declaraciones a RCR precisó que a pesar de la medida de fuerza, que comenzó a la cero hora, se ha garantizado a atención en los servicios de emergencia en  los nosocomios y centros hospitalarios del sector salud de la región. Precisó que – al igual – que en el resto del país no habrá atención en los servicios de consultas externas.

Mattos Yap refirió que la región Loreto vive en estos momentos una situación de abandono sanitario y de salud, debido a la falta de presupuesto, y citó como ejemplo el hospital regional que se encuentra al borde del colapso.

Recordó que hasta el  momento el gobierno no ha cumplido con los ofrecimientos para el sector médico como un mayor incremento presupuestal, la implementación de la escala salarial, así como la restitución de los artículos referidos  a ley de trabajo médico, entre otros.

Escuchar audio: