En Vivo

LORETO: FAMILIAS DE JUNTOS RECIBIRÁN ABONOS EN SUS PROPIAS COMUNIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Las madres usuarias de comunidades nativas de Requena, Loreto y Maynas, cobrarán a través de una Empresa Transportadora de Valores.

Un total de 6 799 usuarias del programa Juntos que viven en las comunidades nativas de las provincias de Requena, Loreto y Maynas, recibirán sus abonos a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV) que llegará hasta sus zonas de residencia.

En este operativo de pago, en el que las madres usuarias cobrarán dos abonos, participarán los gestores locales de la zona, quienes cumpliendo todos los protocoles de bioseguridad, realizarán el acompañamiento y supervisión del proceso de pago.

“A través de la empresa transportadora de valores buscamos llegar a los lugares más recónditos del país, donde no existen agencias bancarias, ni cajeros automáticos o agentes. De esta manera, evitamos que las madres realicen largos viajes perdiendo tiempo y dinero”, indicó el jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, Jaime Roque Anahua.

Además, puntualizó que las fechas de entrega de incentivos para este grupo, serán las que se consignan en el cronograma de pago establecido para los hogares regulares del Programa, que inicia el 29 de abril y culmina el 28 de mayo del presente año.

Cabe indicar que los incentivos monetarios para hogares de Juntos, serán entregados en 17 puntos de pago itinerantes, y estos llegarán vía fluvial o vía aérea.