LORETO: ALCALDESA DE MAYNAS DEJA SIN SUELDO A TRABAJADORES DE MUNICIPALIDAD EN VÍSPERAS DE AÑO NUEVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cientos de funcionaros públicos del municipio de Maynas exigen el pago de deudas a alcaldesa Adela Jiménez. También exigen la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

RCR, 27 de diciembre 2018.- Debido al incumplimiento en el pago de sueldos por parte de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, cientos de trabajadores de la Municipalidad de dicha provincia se quedaron “con las manos vacías” a puertas de celebrar el año nuevo, lamentó el secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Maynas, Rogelio Tristán.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tristán precisó que aproximadamente 700 trabajadores del municipio no han cobrado su sueldo correspondiente al mes de diciembre. Por tal motivo, exigen la presencia del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en dicha provincia.

“Esto es algo insólito. Nunca nos había pasado en ninguna gestión. Han dejado a los trabajadores sin sueldo para navidad. ¿Cómo hacen esos trabajadores para comprar la cena de fin de año? Es lamentable. No nos dan respuesta y sólo nos dicen que están gestionando recursos. Pero hasta ahora no nos entregan nada”, cuestiónó.

Escuchar Entrevista