En Vivo

LLUVIAS INTENSAS BARREN CON 20 % DE CULTIVOS DE ARROZ EN CAMANÁ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 6 de marzo de 2020.- Marcelo Alejandro Valdivia Bravo, alcalde de la provincia de Camaná, en la región de Arequipa, informó que están tomando todas las medidas para afrontar un eventual desborde del río Camaná debido a las intensas lluvias, que ya han afectado al 20 % de la producción agrícola de su jurisdicción y han causado el colapso del techo del mercado de la ciudad.

“Las lluvias afectan de diferente forma en la Sierra y en la Costa. En la Costa  afectan principalmente a los ríos que erosionan nuestra defensa y a veces entran a los terrenos de cultivo y otras veces nos cortan las carreteras. Hemos tenido una lluvia en Camaná en enero y ha sido dos horas de lluvia torrencial”, dijo.

Mencionó que las lluvias ya han afectado un 20 % de cultivos de arroz y han tumbado el techo del mercado de Camaná. “En esta época ya estamos cosechando el arroz. La lluvia ha caído sobre algunos cultivos y los han tumbado. Es un daño ya directo sobre la agricultura y en un 20 % de arroz. Ese arroz se ha abombado o se va a malograr pero eso es un daño entre 10 y 20 % en las chacras y lo otro es lo que se ha caído el techo del mercado. Esos son los daños que hay”, informó.

 

“El Gobierno Regional está dando apoyo en dotación de maquinarias para reponer la defensa del río Camaná y también está dotando de petróleo, de 5000 a 7000 galones, que ha entregado a los distritos los distritos y de esa manera han estado ayudando a solucionar el problema”, comentó.

Escuchar entrevista…