LLUVIAS FUERTES EN LA SELVA SE REGISTRARÁN A PARTIR DE ESTE JUEVES 14

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

En la sierra también se incrementarán las precipitaciones en la misma fecha

Lima, set. 12. Las lluvias ligeras a moderadas previstas para esta semana en la selva peruana, se intensificarán a fuertes, a partir del jueves 14, sobre todo en la selva alta central y sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por ejemplo, en la víspera se registraron precipitaciones de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones de Loreto y Amazonas.

En tanto, en la sierra sur occidental un ligero descenso de la temperatura nocturna se pronosticó entre el sábado 9 y el lunes 11. Además, en la vertiente oriental de la sierra, tras las lluvias de moderada intensidad previstas hasta hoy y que afecta a más de 10 regiones, se espera un segundo incremento de precipitaciones también a partir del jueves 14.

Asimismo, podrían ocurrir nevadas en las localidades por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, principalmente el jueves 14 y viernes 15.

Por otro lado, la selva alta de Puno soportó precipitaciones ligeras a moderada y tormentas, principalmente en las provincias de Sandia y Carabaya.

En Pisco, en la región Ica, se presentó llovizna, mientras que en Mazamari (Junín) bancos de niebla.