LLEGAMOS A LOS 220 FALLECIDOS POR COVID-19 EN APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Se acelera los decesos a causa del COVID-19 en Apurímac, donde en menos de 24 horas del jueves 3 de diciembre se reportaron 6 fallecidos con lo cual nuestra región alcanza las 220 muertes, mientras que otros 9 pacientes luchan en la Unidad de Cuidados Intensivos para salvar sus vidas.

Prácticamente en las últimas 48 horas fallecieron 10 personas, una situación que preocupa porque existe un exceso de confianza en muchos ciudadanos que ya no respetan el distanciamiento social y algunos hasta retan al virus organizando y participando en actividades sociales y deportivas que aglomeran personas sin medir las consecuencias que hoy vemos. Ni hablar de las reuniones familiares.

El comportamiento del virus se vuelve más letal en estas dos últimas semanas, cuestión que nos debe llamar la atención porque el riesgo de contagio continua latente sobre todo en lugares de mucha aglomeración.

Si bien es cierto que las cifras de casos confirmados tuvieron un descenso, aun no es tiempo de relajos sobre todo en los fines de semana donde se ve un descontrol en zonas de recreación y que decir de los viajes interdistritales e interprovinciales que se realizan como si no pasara nada.

Estamos a punto de llegar a los 15 infectados de los cuales 2 mil 416 pacientes tienen el virus activo, también existe otro número grueso de asintomáticos que no saben que tienen la infección pero están contagiando a sus contactos cercanos cuando no practican las medidas de prevención.