En Vivo

LIQUIDADORA CONSULTORES A-1 FAVORECE A DOE RUN CAYMAN AL NO VENDER MINA COBRIZA A COBRE DE LOS ANDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Junio 2022 .– Juan Valladares, exfuncionario de la mina Cobriza, señaló que la liquidadora Consultores A-1 está favoreciendo a Doe Run Cayman al no vender la mina Cobriza a la empresa Cobre de los Andes. Anunció que se están formando comisiones en San Pedro de Coris para dirigirse las diferentes entidades del Estado, en Lima, con el fin de exigir la venta de la mina.

“Consultores A-1 está haciendo un doble juego. Por una parte, decía que se vendía la mina, y, por otra parte, no lo iba a ejecutar, creando dudas, desinformando. Hoy día se han aclarado muchas dudas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que no esperan nada favorable para la venta. “Ahora ha quedado demostrado que Doe Run Cayman ha utilizado a la liquidadora Consultores A-1 y a Elvis Yupanqui, representante de los acreedores laborales, porque ellos han incluido esa cláusula de liquidación 8.2.1, en la cual el contrato de compra venta se ve en una junta”, indicó.

“Hay gente que conocía cuál era el direccionamiento que se estaba dando a este proceso y cada uno ha actuado con sus intereses particulares. Consultores A-1 en no vender la mina, y Elvis Yupanqui, el representante de los acreedores laborales y dueño de Corporación Minera Cobriza de continuar en el alquiler de la mina. Son intereses particulares que dañan los derechos laborales y de las comunidades”, explicó.

Enfatizó que hay una disconformidad en San Pedro de Coris por ser engañados y utilizados. “Son 12 años de este proceso, y saber que se enfrenta a gente sin escrúpulos y gente que no le interesa más que su beneficio personal y de grupo. Ya se están formando las comisiones respectivas para ir a los entes del Estado respectivo”, afirmó.

“Por ejemplo, se preguntó al señor Cabrera si Sprott le habían quitado el respaldo financiero, y él nos ha enseñado cartas de que sí tienen el respaldo financiero. También se le preguntó si él tenía la intención de comprar la mina o no, él nos ha dicho que están interesados en comprar la mina, sino que no los dejan. Hay otros intereses que entorpecen ese proceso. La presencia del señor ha creado una empatía. Pocas veces se ha visto que un empresario pueda tener una empatía con las comunidades”, subrayó.

Ver entrevista …