LIMA SUR CONCENTRA EL 46.6 % DE CASOS COVID-19 DE LIMA METROPOLITANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Santiago de Surco, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos registran mayor cantidad de casos activos en la jurisdicción.

Del total de casos positivos acumulados de COVID-19 de Lima Metropolitana (480 438), la jurisdicción de Lima Sur representa el 46.6 % (223 972) en lo que va de la pandemia, informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa).

El director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la Diris Lima Sur, Oscar Manuel Espejo Fernández, explicó que, según lo reportado en la Sala Situacional COVID-19 de la Diris Lima Sur, al 3 de febrero del presente año, el 86.1 % de los casos activos se encuentran en 5 de los 13 distritos de esta jurisdicción, siendo Santiago de Surco (994), Villa El Salvador (818), San Juan de Miraflores (744), Villa María del Triunfo (713) y Chorrillos (688) los distritos donde se ha observado el incremento desde inicios de enero.

Adicionalmente, el especialista señaló que el número de casos confirmados por esta enfermedad frente al total de la población, evidencia infecciones en más jóvenes y adultos, mientras que en relación a la tasa de letalidad, las personas de la tercera edad son las más afectadas, donde 1 de cada 7 fallecen.

En ese sentido, la Diris Lima Sur informó que se vienen realizando una serie de acciones que promueven la reactivación del primer nivel de atención y el fortalecimiento del accionar comunitario, especialmente en las zonas más aquejadas por la enfermedad.

“Exhortamos a la población a reforzar las acciones preventivas y de protección para contener la rápida propagación del virus, a través del frecuente lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, respeto del distanciamiento físico de por lo menos un metro y medio, así como salir de casa solo para lo estrictamente necesario”, finalizó.