Fuente : Ministerio de Salud
Se habilitaron puntos estratégicos de inmunización en seis distritos de esta jurisdicción.
El Ministerio de Salud (Minsa) continúa protegiendo al personal de primera línea de respuesta frente a la pandemia. Esta vez, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, aplicó la vacuna contra la COVID-19 a 945 militares del Ejército del Perú de esta jurisdicción.
“Es importante esta etapa de la primera fase de la inmunización, ya que al igual que el personal de salud, los militares nos han acompañado desde el día cero, brindando el resguardo y seguridad en varias de nuestras actividades para reducir los índices de contagio en nuestra jurisdicción”, resaltó la doctora Antonieta Alarcón, directora de la Diris Lima Este.
La actividad se desarrolló en seis puntos estratégicos de la zona este de Lima: Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto ‘Cuartel Barbones’, en El Agustino; el Estadio Chancas, en Santa Anita; Colegio San Martín de Porres, en Ate; Base Casa de Retiro Alvermia EP, en Cieneguilla; Base Centro Comunal Quirio EP, en Chosica y la Sede del Ministerio Público en La Molina.
La Diris Lima Este desplegó 15 brigadas de vacunación para realizar la aplicación de la primera dosis, que corresponde a la primera fase de inmunización contra esta enfermedad.
Cada brigada estuvo conformada por un vacunador (a) y un anotador (a), las cuales fueron distribuidas en los seis puntos estratégicos de Lima Este.