En Vivo

LIMA, ESCENARIO IDEAL PARA LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista argentino, Fernando Niembro, dijo que no tiene equipo favorito para el encuentro entre Flamengo y River en el Estadio Monumental.

RCR, 22 de noviembre 2019.- Lima es una ciudad con cultura deportiva y una larga tradición ligada al fútbol, expresó el periodista deportivo Fernando Niembro, quien señaló que la capital peruana es la sede idea para el encuentro final de la Copa Libertadores de América.

“Conozco el cariño del pueblo peruano, de la admiración que tienen por los argentinos y brasileños y Lima es una hermosa ciudad, que ha reconstruido su frente marítimo. Por eso, aunque lamenté que no fuera Santiago, me alegré cuando se designó a la Lima porque conozco a su gente y es un público muy respetuoso”, comentó.

En conversación con Red de Comunicación Regional, Niembro agregó que no tiene dudas de que Lima u otras ciudades del Perú pueden albergar grandes acontecimientos deportivos.

El periodista argentino también destacó el escenario de la final de la Libertadores al calificar al Monumental de Ate como un “gran estadio”. 

LA HISTORIA NO JUEGA

Al abordar el aspecto deportivo, Niembro expresó que es un hecho original que la final se desarrolle en un solo encuentro deportivo y destacó que enfrentará a dos grandes referentes del fútbol argentino y brasileño. “Son dos grandes de América y del mundo”, comentó

Anotó que Flamengo tiene menos antecedentes en la Copa Libertadores mientras que River Plate tiene una historia más rica en el campeonato, pero anotó que “la historia no juega en estos partidos, solo le da realce”.

Fernando Niembro dijo que no tiene un favorito para el partido en el estadio Monumental. “Cada uno con sus características. Me parece que son equipos importantes y a veces saben defenderse otras no. Hay muchas cosas que pueden pasar y vamos a estar en un partido marcado por la emoción y tensión. Espero que el comportamiento de los argentinos y brasileños sea el idóneo”, expresó. 

Agregó que River y Flamengo tienen mucha historia y no la perderá quien salga sin la Copa. “Son clubes poderosos que cuentan con muchos hinchas y el día previo al partido es el que más se disfruta, está lleno de emociones y expectativas”, manifestó.

Escuchar entrevista: