En Vivo

LILY CRUZADO: “TENEMOS QUE OXIGENAR LA POLÍTICA DEL PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidata al Gobierno Regional de Cajamarca señaló que la corrupción “ya le ha robado bastante” a los más pobres en las regiones.

RCR, 30 de Julio 2018.- Luego del escándalo por el tráfico de influencias y de corrupción que ha alcanzado las esferas más altas del sistema de justicia en el país, es necesario oxigenar la política emprendiendo nuevas reformas que no toleren más corrupción. Así lo manifestó la candidata al Gobierno Regional de Cajamarca por el “Frente Regional”, Lily Cruzado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cruzado señaló que la corrupción ya le ha robado bastante a los más pobres del país, especialmente en Cajamarca. Frente a esta situación, afirmó que se deben implementar reformas de fondo para luchar contra la corrupción.

“Definitivamente tenemos que oxigenar la política, ordenar algunas formas. Creemos que se debe implementar la política del buen gobierno, competitivo, moderno y sin tolerancia a la corrupción. Ya basta de robar, ya le han robado durante años a los más pobres del país”, apuntó.

Respecto a los últimos audios que han difundido algunos medios periodísticos, donde se escucha a magistrados y jueces “arreglar” sentencias, Cruzado rechazó este tipo de prácticas y señaló que se necesita limpiar a los malos elementos del Poder Judicial.

“Ahora sabemos por qué las demandas se demoran tanto, por qué se alargan los procesos. En Cajamarca, hemos podido evidenciar cómo se caía a pedazos la región, y nadie hacía nada. Ahora, esperamos que la ciudadanía tome consciencia y no brinde su voto a cualquier persona”, sentenció.