En Vivo

LILI MEDINA: PLANTEAREMOS REVISIÓN DE CONTRATOS-LEY “QUE LE HAN SIGNIFICADO GRANDES PÉRDIDAS AL PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidata al Congreso por Cajamarca, en el Partido Fuerza Popular, Lili Medina, adelantó que planteará ante la próxima Representación Nacional, la modificación del capítulo económico de la Constitución, “que nos permita mantener el modelo de libre mercado, pero que, a la vez, le facilite al Estado peruano obtener una mayor recaudación”.   

RCR, 6 de diciembre de 2019.- La revisión de los convenios de estabilidad jurídica o contratos-ley, fundados en la necesidad del Estado de promover la inversión de capital privado en los distintos sectores de la economía, “que le han significado grandes pérdidas al país”, propondrá ante el próximo legislativo complementario la candidata al Congreso por Cajamarca, en el Partido Fuerza Popular, Lili Medina.

“El país tiene múltiples necesidades. En ese sentido, estamos planteando reformas constitucionales… Por eso me refería a los Contratos-Ley que ha permitido que han permitido que muchas empresas tengan ganancias muy altas, y el Estado peruano no. Y eso sea tal vez el resentimiento social, que hoy lo vemos reflejado en conflictos constantes, ante las actividades extractivas”, subrayó. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Medina adelantó también que planteará ante la próxima Representación Nacional, la modificación del capítulo económico de la Constitución, “que nos permita mantener el modelo de libre mercado, pero que, a la vez, le facilite al Estado peruano obtener una mayor recaudación”.    

“(Para que) cuya riqueza que se genere, de recursos naturales, de recursos humanos, puedan traducirse y distribuirse, de manera equitativa”, puntualizó.  

La postulante al Legislativo por Cajamarca, con el número 4, en el Partido Fuerza Popular, agregó igualmente que iniciativas que tiene en cartera incluyen las modificaciones de otras normas importantes como la Ley de Minería, la Ley de Ordenamiento Territorial, así como el impuso a las reformas política y jurídica.     

En ese sentido, precisó que la diferenciación entre sus propuestas y las que plantea la izquierda está en que ésta última va por el camino más radical: el cambio de Constitución.

“Considero que el cambio de Constitución puede generar incertidumbre, puede generar inestabilidad y el Perú no puede pasar por una situación de éstas. Entonces, vamos por las reformas del capítulo económico. Es verdad que hubo leyes importantes que, en su momento,  cumplieron un papel importante. Hablamos de los 90´, cuando se creó la Constitución de 1993 y que hoy son necesarias actualizar, de acuerdo a la coyuntura en que vivimos”, enfatizó.        

Escuchar entrevista