En Vivo

LIGADOS A TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO SE HABRÍAN INSERTADO EN UGELES Y DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Pedro Yaranga, especialista en temas de seguridad y orden interno, afirmó que un 25% de personas condenadas o sentencias por delitos de terrorismo, narcotráfico y violación trabajan en el sector público.

RCR, 28 de mayo 2018.- Alerta educativa. El especialista en temas de seguridad y orden interno, Pedro Yaranga, indicó que personas ligadas al terrorismo y narcotráfico se habrían insertado como trabajadores en las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELES) y en las Direcciones Regionales de Educación.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Yaranga también aseguró que personas condenadas o con sentencia por delitos de terrorismo, narcotráfico y violación se encuentran actualmente trabajando en distintos sectores públicos del Estado.

“Un 25% de personas condenadas por terrorismo y narcotráfico son trabajadores del sector público. Paradójicamente, la mayoría de este número se encuentra en el sector educación, insertados en las UGELES y en las Direcciones Regionales de Educación de los gobiernos regionales”, expresó.

Sobre el anuncio del ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien dijo que se destituirá a 987 docentes por condenas o sentencias en terrorismo, narcotráfico o apología terrorista, Yaranga señaló que este número podría crecer en las próximas semanas.

“Creo que los del Minedu recién están construyendo un registro total de estas personas. Pero creo que no están muy actualizados, así que es muy probable que en las próximas semanas el número de personas ligadas al terrorismo y narcotráfico crezca mucho más”, finalizó.