En Vivo

LIGA DE ESPAÑA: LOS CINCO FICHAJES A SEGUIR EN LALIGA ESTA TEMPORADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

David Silva regreso al país ibérico tras jugar por el Manchester City

Regreso a España de David Silva, a Madrid de Martin Odegaard, a Sevilla de Ivan Rakitic, y llegadas a Villarreal de Takefusa Kubo y a Barcelona de Miralem Pjanic: cinco fichajes a seguir en la liga española 2019/2020 que comienza el viernes.

– Miralem Pjanic –

Sesenta millones de euros y uno de los traspasos más caros de este mercado 2020 perturbado por la pandemia de coronavirus: el internacional bosnio Miralem Pjanic, de 30 años, llega al Barcelona prodecente de la Juventus de Turín, tras un intercambio que vio al centrocampista brasileño Arthur hacer el camino contrario.

Con Sergio Busquets y el talentoso Frenkie de Jong, Pjanic, que dio positivo por coronavirus en agosto, tendrá que dar solidez al centro del campo azulgrana, algo que Arthur nunca consiguió hacer.

A las órdenes del nuevo entrenador Ronald Koeman, particularmente tendente a la ofensiva y al dominio del balón, Pjanic debería contribuir a reconstruir el Barça, hundido tras una temporada 2019-2020 catastrófica.

– Ivan Rakitic –

La vuelta del hijo pródigo. Tras seis años en el Barcelona, donde ganó la Liga de Campeones 2015, cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018, 2019) y cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018), el internacional croata Ivan Rakitic, de 32 años, no entraba en los planes de Ronald Koeman, según la prensa.

Por un precio casi simbólico (1,5 millones de euros + 9 en variables), el subcampeón del mundo en 2018 decidió volver al club en el que se dio a conocer en Europa, el Sevilla, con el que ganó la Liga Europa en 2014 y que abandonó justo después para fichar por el Barça.

Con Suso (opción de compra activada tras la cesión del AC Milan) y Óscar Rodríguez (procedente del Real Madrid), Rakitic es el tercer fichaje estival del técnico Julen Lopetegui, que ganó la Liga Europa en agosto. El croata deberá ahora ayudar al club andaluz a superar la barrera de la fase de grupos de la Champions.