‘LEY MORDAZA’: SHEPUT CONSIDERA QUE ES UN ERROR PRESENTAR TEXTO ALTERNATIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21 

Congresista oficialista exhortó al presidente Martín Vizcarra a convocar a un pleno extraordinario para derogar la norma.

El congresista Juan Sheput , vocero alterno de Peruanos por el Kambio, declaró a Perú21 que “es un error” que el premier César Villanuevapresente un texto alternativo a la ‘Ley Mordaza’. “Lo que debería hacerse es un proyecto que derogue la norma y punto”, apuntó.

También explicó que, de acuerdo a la Constitución, el presidente Martín Vizcarra podría convocar a un Pleno extraordinario para hacer efectiva la derogación de la norma que impulsó el legislador Mauricio Mulder (Apra).

“El inciso 6 del artículo 118 de la Carta Magna lo dice muy claro, el jefe de Estado puede hacer eso. Es una facultad que tiene”, indicó.

Sheput también añadió que en la reunión de mañana con el presidente del Consejo de Ministros, le trasladará el tema. “ La acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y este documento alternativo son opciones que demoran mucho , el presidente tiene la facultad para derogar esta ley”, reiteró.