/* */

En Vivo

LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL DEMOCRATIZARÁ LOS RECURSOS PÚBLICOS DESTINADO A AVISAJE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Junio 2022 .- La nueva Ley de Publicidad Estatal permitirá democratizar los recursos destinados al avisaje de las entidades públicas que actualmente se centra en algunos medios nacionales, destacó Cristhian Pinasco, integrante de la Asociación Regional de Medios de Comunicación de Loreto y presidente de la Coordinadora para el Desarrollo de Loreto.

En declaraciones a Conexión Perú, programa de Red de Comunicación Regional, informó que quince delegaciones de gremios de medios de comunicación de diferentes regiones participaron en la firma de la autógrafa que realizó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el Cusco.

Pinasco dijo esperar que el gobierno no observe la norma, cumpliendo el compromiso del presidente Pedro Castillo de apoyar a los medios de comunicación locales y emita el reglamento correspondiente, ya que permitirá ponerla en ejecución.

Agregó que el reglamento debe mantener el espíritu de la ley y mencionó en particular la eliminación del cobro de comisiones que realizaban las centrales de comunicación por su intermediación entre la entidad estatal y el medio de comunicación que difunde la publicidad.

“Permitirá que los recursos lleguen directamente a los medios de la región y con eso mejore la calidad de la producción local y se pueda pagar mejor a los periodistas, al personal y el contenido también mejore y sea más competitivo”, señaló.

La ley establece que las entidades del Estado destinen obligatoriamente a los medios locales entre el 30% y el 70% del presupuesto que utilizan para difundir publicidad en distritos, provincias y regiones.

Ver entrevista …