En Vivo

LANZAN COLECTA EN TAMBOGRANDE PARA ADQUIRIR OXÍGENO Y MEDICAMENTOS PARA PACIENTES CON COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de mayo de 2020.- El reverendo padre José Chero More, sacerdote de la parroquia San Andrés del distrito de Tambogrande, en Piura, anunció el lanzamiento de una colecta para abastecer al Centro de Salud Materno Infantil de Tambo Grande de balones de oxígeno, medicamentos, camas e implementos de bioseguridad a fin de atender la creciente demanda de pacientes infectados por el COVID-19 en dicha localidad que abarca a más de 180 caseríos en extrema pobreza.

“La colecta es por la situación de Tambogrande donde hay más de 180 caseríos que el centro médico infantil tiene que atender en una situación muy crítica. Esta colecta es en favor de nuestro centro materno infantil y consiste en apoyar para conseguir lo que se pueda de oxígeno, equipos de protección y medicamentos. Por eso es que lanzamos nuestra campaña para pedir la colaboración de personas de buen corazón que nos quieran apoyar”, indicó el párroco.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que el centro materno infantil está colapsado en espacio, equipos, medicinas y oxígeno. “Sé que vamos lento, lo importante es que en algo apoyemos a nuestro centro materno infantil que está atendiendo los casos de COVID en la medida de sus posibilidades. El centro tiene un solo médico y algunas enfermeras que están ayudando, ya no hay nadie más”, dijo.

“El médico me dice que se necesita con urgencia oxígeno, porque es lo que requiere para atender los casos más críticos. Eso es lo más urgente, porque vienen personas en estado crítico de varios pueblos y es difícil derivarlos a Piura o a Sullana donde tampoco los van a atender al instante. Al no tener oxígeno, el médico y las enfermeras se ven impotentes y tienen que darles algunos medicamentos pero nada más”, señaló.

Escuchar entrevista…