LAMBAYEQUE BUSCA ATRAER INVERSIONISTAS HOTELEROS DE PANAMÁ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El 8 y 9 de noviembre próximo se realizará en Chiclayo el Primer Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía que tiene como invitado principal a Panamá, país con el que Lambayeque busca fortalecer lazos culturales y económicos.

Así lo informó el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque (Gercetur), Óscar Quispe Laura, quien precisó que a este certamen llegará el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles quien será uno de los ponentes internacionales.

Sostuvo que el Seminario será el punto de encuentro entre los representantes de los gremios empresariales locales y el máximo representante del sector hotelero de Panamá quien podrá conocer los principales atractivos de Lambayeque. “Se busca aumentar el flujo y fortalecer el vuelo directo Chiclayo-Panamá”, aseguró.

Quispe Laura indicó que se espera que el próximo año, se puede abrir un nuevo itinerario y haya mayores opciones de desarrolle turístico en la región Lambayeque.

Inversión hotelera en Lambayeque

El representante de la Gercetur-Lambayeque afirmó que se espera que con este acercamiento empresarial con Panamá empresarios de ese país puedan interesarse en invertir en establecimientos de alojamiento en Lambayeque.

“Se hará una agenda no sólo de visita a los principales establecimientos de alojamiento de esta región; y con los representantes de los gremios empresariales para explorar qué actividades se pueden desarrollar, impulsar y promocionar tanto de Panamá en nuestra región; como eventos que se vayan a desarrollar en Lambayeque y que puedan ser interesante para los panameños y para motivar flujo de visitantes del Panamá”, aseveró.

El funcionario adelantó que se enteró que ya había algunas sedes definidas para el Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará en el país y que la Comisión encargada del certamen deportivo internacional, estaba evaluando como posibles sedes a Chiclayo y otra ciudad del norte.

“Esperemos que pueda ser elegida Chiclayo y esto será una gran oportunidad para generar flujo turístico de Panamá hacia esta región”, subrayó.

Encuentro de Diablicos

Como parte de los esfuerzos para fortalecer sus lazos culturales y empresariales con Panamá y recientemente se realizó en esta ciudad, un Encuentro Internacional de Diablicos con la participación de danzantes de Panamá y de las localidades de Zaña y Túcume (Lambayeque).

Óscar Quispe Laura manifestó que 28 danzantes panameños, entre mujeres y varones, llegaron a Chiclayo para realizar una colorida presentación de su danza conjuntamente con agrupaciones de Túcume y Zaña, en un encuentro internacional de Diablicos.

“Se busca fortalecer lazos de amistad y culturales con el país hermano de Panamá, pero también en lo que queda de este año, tendremos presencia de representantes de ese país centroamericano”, adelantó.

Destacó que los danzantes se presentaron el último fin de semana, en la Feria Gastronómica “Sabe a Pimentel” que se desarrolló en ese balneario; el que contó con el apoyo de la Oficina Económica Comercial de Panamá, Copa Airlines, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y Municipalidad Distrital de Pimentel.