LAMAS PUCCIO: “REMOCIÓN DE FISCALES VELA Y PÉREZ ENTORPECE ESFUERZOS EN LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Experto en derecho procesal penal señaló que decisión de Pedro Chávarry pone al país “en desventaja” sobre los acuerdos de colaboración entre Odebrecht y el Ministerio Público.

RCR, 02 de diciembre 2018.- La remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, que fue ejecutada polémicamente por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, entorpece gravemente los esfuerzos que se vienen haciendo en la lucha anticorrupción, manifestó el abogado experto en derecho procesal penal, Luis Lamas Puccio.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el reconocido jurista mencionó que la separación de los fiscales Vela y Pérez pone en una situación “de desventaja” al Perú en torno al acuerdo de colaboración que estaba casi cerrado entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público.

“Hay muchos puntos que analizar, pero creo que es evidente que la remoción de los fiscales entorpece los esfuerzos de la lucha contra la corrupción. La separación de Vela y Pérez poner en una situación desventajosa a nuestro país en torno a la colaboración que iba a dar la empresa Odebrecht sobre sobornos a funcionarios peruanos”, aseveró.

Además, Lamas Puccio aseguró que este año será particularmente “difícil y complejo” en lo que se refiere al tema de administración de Justicia. Añadió que decisión del fiscal de la Nación agudiza mucho más la situación de justicia que atraviesa el país.

“Este va a ser un año de sorpresas, porque tendremos que esperar qué va a resolver la Sala Penal Nacional en el caso de Keiko Fujimori, que va a ser sumamente complicada. Pero en general, la situación de justicia de este año va a tener un ambiente muy caldeado. Esperemos que se tomen las decisiones correctas”, finalizó.

Escuchar Entrevista