En Vivo

LAMAS PUCCIO: ES IMPOSIBLE QUE ESPAÑA PUEDA EXPULSAR A EX MAGISTRADO CÉSAR HINOSTROZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Abogado penalista indicó que el gobierno peruano deberá formular una solicitud de extradición para repatriar a ex juez supremo.

RCR, 19 de octubre 2018.- El reconocido abogado penalista, Luis Lamas Puccio, consideró “imposible” que el Gobierno de España pueda expulsar al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, debido a que su caso ya se encuentra en manos de un juez español y porque el ex magistrado ingresó a tierra europea con sus documentos legales.

“Yo creo que la expulsión es imposible, porque esto ya es de conocimiento de un juez en España y este juez ya tomó jurisdicción sobre la situación legal en la que se encuentra César Hinostroza en ese país. Para poder expulsarlo, debió darse una decisión administrativa, no una decisión de carácter jurisdiccional”, enfatizó

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lamas Puccio aseguró que España “no tendría ninguna razón” para expulsar al ex magistrado pues éste ingresó a dicho país con su pasaporte y se presentó de inmediato ante las autoridades españolas para pedir asilo político.

“No hay ninguna razón para expulsarlo. Él ha ingresado a la jurisdicción española y se puso en conocimiento de las autoridades y se presentó a la policía pidiendo asilo político. Entonces, no es un sujeto que está en la clandestinidad ni mucho menos”, subrayó.

Además, el experto en derecho procesal penal rechazó las declaraciones que brindó esta mañana el presidente de la República, Martin Vizcarra, quien mencionó, entre otras cosas, que el gobierno español de Pedro Sánchez se había comprometido a otorgar todo el apoyo político para la repatriación de César Hinostroza.

“Se está tratando hacer creer que lo han capturado. Eso no es verdad, es engañar a la opinión pública. Él está detenido a raíz de lo que tiene que decidir el juez en España en las próximas horas. Y eso es la antesala de lo que va a significar un proceso de extradición. Pero no es como lo están pintando, definitivamente”, remarcó.

 

Escuchar Entrevista