En Vivo

LAMAS. ACTUALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

LA MUNICIPALIDAD DE LAMAS CUMPLIÓ CON DESINFECCIÓN, mediante la pulverización en toda la ciudad en colaboración con la Municipalidad de Shanao dijo el alcalde provincial. Los moradores colaboraron con el personal municipal que cumplió con esta labor en la lucha contra el CORONAVIRUS. Las familias salieron de sus viviendas para facilitar la pulverización, esta es la segunda vez que el gobierno local cumple con ésta labor sanitaria.

COMITÉ DE VIGILANCIA NO RINDE CUENTAS del dinero recaudado de la colaboración que dio el pueblo de Lamas en dos oportunidades recaudando la suma superior a los 16 mil soles. Algunos ciudadanos manifiestan que los encargados de administrar los fondos están demorando mientras los problemas se incrementan.

EN LAMAS SE REGISTRA PRIMEROS CASOS DE COVID 19, mientras que en la ciudad de Lamas se dio un caso de infectado, como informó el sector salud. Asimismo, el presidente del frente de defensa del pueblo de Lamas, Raúl Reátegui aclaró que esta madrugada apareció otro caso y que el comité de vigilancia tomó las medidas. Ante el temor se ha creado malestar en el radio urbano de la ciudad que el tránsito peatonal disminuyó en todas calles principales de la ciudad de Lamas. Ante esta situación las medidas de seguridad de la población tendrán que ser más estrictas.

COMITÉ DE VIGILANCIA ACTÚA, ante los casos de pandemia se verá la forma de mantener a los ciudadanos para que cumplan sus funciones en el control de entrada y salida de pobladores en los 5 puntos designados Julao, Ubos, Santa Ana y Pamashto. Mientras tanto se plantea la recolección de víveres para alimentar a los vigilantes en sus puestos de control.

LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CESANTES Y JUBILADOS DE EDUCACIÓN DE LAMAS (APCYJEL), suspendió sus reuniones sociales correspondiente al Día de la Madre y Día del Padre que en cumplimiento a las medidas de emergencia nacional por la pandemia las actividades institucionales programadas quedan suspendidas.