En Vivo

LA VICTORIA: REALIZAN PRUEBAS MOLECULARES GRATUITAS A COMERCIANTES  DEL MERCADO MAYORISTA DE FRUTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Minsa efectúa esta campaña como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro” ante la llegada de una posible tercera ola de contagios.

Como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizó pruebas moleculares gratuitas para descarte de la COVID-19 a un total de 358 comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria.

El director general de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, informó que se instalaron puesto fijos donde se efectuaron evaluaciones médicas y toma de pruebas para diagnosticar la enfermedad a los trabajadores de dicho complejo comercial, a fin de conocer su estado de salud y evitar la trasmisión del virus.

“Los resultados del tamizaje a los comerciantes serán publicados en un periodo máximo de dos días en la página web del Instituto Nacional de Salud (INS) a través del siguiente link: https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/”, agregó.

Bonilla señaló que se están desarrollando actividades de prevención y control en diversos puntos de su jurisdicción, tales como pruebas de descarte, vacunación contra la COVID-19, sesiones informativas, así como entrega de kits de mascarillas comunitarias, entre otras. Esto, con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad. “Quienes dieran positivo al SARS-CoV-2 contarán con seguimiento médico especializado hasta su recuperación”, dijo.

Asimismo, durante la jornada se contó con tres brigadas de vacunación que inocularon cerca de 350 dosis entre primeras, segundas y hasta dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, a fin de protegerlos contra el coronavirus.

Cabe mencionar que La Victoria, con una población de 199 678 habitantes, se convierte en el segundo distrito a intervenir en la jurisdicción de Lima Centro, según información proporcionada por el mapa de calor del INS.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, y el burgomaestre de San Luis, David Rojas.