LA SOLUCIÓN NO ERA PROHIBIR PUBLICIDAD ESTATAL EN MEDIOS AFIRMA CONGRESISTA VILLANUEVA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentario de AP sugirió que se establezca un tope de 0.25% del presupuesto público en publicidad del Estado en medios de comunicación.

RCR, 14 de junio 2018.- El parlamentario de Acción Popular (AP), Armando Villanueva Mercado, señaló que el Proyecto aprobado por insistencia en el Congreso de la República, Ley N° 2133, que propone prohibirle al Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados denominado “Ley Mulder”, no era la solución para poner fin a los excesivos gastos del Gobierno en publicidad estatal.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villanueva comentó que fue él quien propuso una primera medida ante este problema. Sin embargo, detalló que su proyecto sugería establecer un tope de 0.25% del presupuesto público

“Mi propuesta inicial era poner un tope a las inversiones del Estado en medios de comunicación. Este tope sugería solo un 0.25% del total de presupuesto. Es decir, de ahí no se podía pasar. Pero esta nueva norma que se ha aprobado cierra totalmente todo acceso a publicidad estatal en medios, y creo que esa no era la solución”, expresó.

Además, Villanueva aseguró que su propuesta inicial, a diferencia de la presentada por el congresista Mauricio Mulder, tenía por objetivo evitar el descontrol del gobierno central y los gobiernos regionales en presupuesto para medios.

“Queríamos evitar un descontrol, porque no había un tope. Por ejemplo, que este presupuesto no se usara para promover nombres en regiones, ni poner caras en los muros de la ciudad, y mucho menos para promover candidaturas políticas”, sentenció.