LA RADIO ES EL MEDIO CON MAYOR EFECTIVIDAD EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Comunicador y productor radial, Carlos Rivadeneyra, manifestó también que la mayor prueba de lo masivo de la radio, como medio de comunicación, se expresa en las más de seis mil radioemisoras registradas en el Perú por el ministerio de Transportes y Comunicaciones.

RCR, 13 de febrero de 2020.- La radio es el medio de comunicación social que goza de una mayor efectividad en lo referido a la ayuda al desarrollo social de la población, además del natural cumplimiento de su rol informativo, afirmó el comunicador y productor radial, Carlos Rivadeneyra.

y hablamos hace un momento en los catástrofes que puede ser terremotos, huaicos, accidentes de tránsito o el transporte fluvial de la selva u sin embargo la radio puede ayudar si esta manejada de manera adecuada a mejorar, acompañar en proceso y ayudar en el proceso educativo.

En el Día Mundial de la Radio, que se celebra el 13 de febrero de cada año, destacó a la emisión vivo, como la gran posibilidad que ha tenido la radio, por lo que –anotó– “a pesar de los cambios tecnológicos de la última década, sigue siendo una de los principales valores que tiene este medio masivo de comunicación”.

“Ustedes hacen un excelente programa bilingüe. Y, en nuestro país, tenemos varias millones de personas  bilingües que hablan el Runa Simi (quechua), el aymara, el ashanika, el shipibo, el conivo, el machiguengua, el yamanahua, y cuantas lenguas hay en el país. Y la radio también, por ser un medio sonoro, por ser un medio oral, ayuda a la comunicación intercultural y a la preservación de nuestra cultural oral en costa sierra y selva”, puntualizó.

En declaraciones al programa “Nuestra Tierra”, de Red de Comunicación Regional (RCR), Rivadeneyra manifestó también que la mayor prueba de lo masivo de la radio, como medio de comunicación, se expresa en las más de seis mil radioemisoras registradas en el Perú por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, “con miles de horas de producción radial al aire y también miles de mujeres y hombres que hacen comunicación de diferentes tipos y variadas, en diferentes zonas del país”.

“Podemos decir que la radio es el medio de comunicación masivo más consumido en el país, y el que más zonas cubre del territorio patrio. Es un medio que lo escuchan niños en hogares, hasta gente de años. Porque, además, tiene una historia larga, de varios tipos de programas, de varios momentos importantes. Y, sin duda, es un amigo, un compañero cercano a los hombres y mujeres de todo el país”, enfatizó.

Escuchar entrevista…