En Vivo

“LA POLICÍA Y EL SERENAZGO DEBEN TENER UNA SOLA FORMA DE COMUNICARSE PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de setiembre de 2022.- Yuri Castro, candidato de Perú Libre a la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que si es elegido alcalde solucionará el problema seguridad ciudadana unificando la comunicación del serenazgo y la Policía Nacional. También impulsará el desarrollo de la planificación urbana, el tránsito, el turismo y la ecología.

“Hemos planteado que tanto la policía como el serenazgo tengan una sola forma de comunicarse. Por ejemplo, si tú ves un acto delictivo a quién llamas a la policía o al serenazgo, no hay un sistema de comunicación unificada y se puede resolver coordinando con la Policía Nacional del Perú. Segundo, hemos planteado que debe haber una escuela de serenos que en trabajo coordinado con la policía uniformice la preparación y el entrenamiento de los serenos en todo Lima. Y, por último, el serenazgo sin fronteras”, dijo.

Señaló que firmará convenios con el grupo terna y con el Escuadrón verde para poderle brindar seguridad a Lima. “Es importante que el trabajo sea conjunto entre la municipalidad y la Policía Nacional y hay que coadyuvar con ello”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“En Lima diagnósticos se han hecho demasiado, no estamos inventando la pólvora. Lo único que hemos tomado es lo que proponen los especialistas. Esto ya ha recaído en varios estudios de múltiples especialistas y han señalado que estas propuestas son viables no y vamos a tratar de que se implementen de la mejor manera junto con el Ejecutivo”, añadió.

Sobre la limpieza, planteó que la basura debe ser reciclada. “Hoy es un negocio para grandes empresas que se dedican al reciclaje y se reciclan de entre 95% y el 98% de todos los residuos que emanan de la ciudad. Debemos pasar a un sistema que reutilice los residuos sólidos en toda su magnitud”, afirmó.

Respecto a la empresa Innova, que antes fue Relima, dijo esperar que el alcalde actual no deje amarrada a la Municipalidad de Lima con un contrato, a través de alguna adenda, con dicha empresa.

También dijo que reordenará el tráfico, instalando paraderos inclusivos. “Segundo, ir haciendo los cortes en las bermas centrales para ir preparando lo que vendrían a ser los semáforos inteligentes y el repintado y el reordenamiento de las principales intersecciones para poder darle mayor viabilidad al transporte. Y sentarnos con el Ejecutivo para ver los presupuestos que se nos pueden asignar para poder dar viabilidad a todos estos proyectos”, agregó.

Destacó que promoverá un programa social de vivienda. “Hay muchas personas que lastimosamente viven en condiciones precarias en las puntas de los cerros con terrenos que les ha costado 20 mil soles. Han pagado por un terreno que no tiene agua y luz y no tiene títulos de propiedad a un traficante de terrenos. Nosotros planteamos varios proyectos de vivienda a un costo asequible, para ofrecer una vivienda totalmente saneada con accesos, con escuela, con mercados, con todo totalmente planificado”, precisó.