LA LIBERTAD: REALIZAN TALLER DE EDUCACIÓN ELECTORAL EN POBLADO CALIPUY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó un taller educativo en el centro poblado Calipuy, ubicado en provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, como parte de su Programa de Educación Electoral e inclusión social dirigido a ciudadanos de centros poblados.

La ONPE indicó que en dicho taller se desarrollaron temas vinculados a la importancia del voto, cómo elegir bien a las autoridades, importancia del respeto a los resultados y las formas de participación ciudadana.

A esta actividad asistieron 134 ciudadanos del mencionado centro poblado, los cuales estuvieron muy interesados en la actividad educativa, desarrollado por el personal de la ONPE y solicitaron que estos talleres se realicen de forma continua.

El programa educativo tiene como objetivo contribuir con la promoción de una cultura política electoral y democrática, a través del fortalecimiento de capacidades nuevas, conocimientos y habilidades en los ciudadanos y ciudadanas del país.

Asimismo, contribuye con la promoción de una cultura, electoral y democrática mediante la sensibilización y la reflexión para el ejercicio consciente del voto, ofreciendo una atención que favorezca a las poblaciones más vulnerables del país promoviendo la equidad y la inclusión social de las poblaciones respecto a sus derechos civiles.

Por último, la ONPE anunció que en los próximos meses se realizarán talleres dirigidos a ciudadanos de centros poblados ubicados en la región Puno.