En Vivo

LA LIBERTAD: PRONIS IMPLEMENTA NUEVO EQUIPAMIENTO POR MEDIO MILLÓN DE SOLES EN HOSPITAL DE PACASMAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

También se capacitó al personal del hospital para el buen manejo de los equipos de alta complejidad instalados.

Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, brazo ejecutor del Ministerio de Salud, entregó nuevo equipamiento al recién construido Hospital distrital de Pacasmayo de La Libertad, valorizado en más de medio millón de soles (S/ 508 998).

Entre el equipamiento otorgado destaca el esterilizador con generador eléctrico de vapor de 30 lt., la camilla para tracción cervical y lumbar, el analizador inmunológico, el equipo de rayos X dental rodable, y la congeladora para vacunas. Con estos equipos, el Pronis ha entregado en total 3943 bienes al Hospital de Pacasmayo.

Cabe indicar que, el personal de salud del establecimiento y de la región han recibido capacitaciones sobre el adecuado manejo de todos los equipamientos de alta complejidad, incluyendo algunos de mediana. Asimismo, en las próximas semanas se instalarán los 274 equipos restantes con lo que se completará el 100% del equipamiento previsto para el hospital.

Con estas acciones, el Pronis reitera su compromiso de velar por el adecuado uso del equipamiento, y cumpliendo con la normatividad vigente,  con la finalidad de continuar cerrando las brechas de infraestructura hospitalaria en el país.

El Hospital distrital de Pacasmayo fue entregado en octubre de 2020 al Gobierno regional de La Libertad para su administración. Se trata de una construcción moderna que cuenta con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros.